Se larga la gran maratón de Cáritas de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Yerba Buena. La cita es mañana y está destinada a hombres, mujeres y niños que quieran participar de una actividad distinta y a la vez ayudar a los más necesitados. Todos pueden aventurarse en esta empresa, corriendo, en rollers, en patineta, en bici o, simplemente, caminando.

La concentración se hará en el predio de Open Plaza, en avenida Perón y Salta, a partir de las 16. La largada está prevista a las 17.30, y a los primeros 600 participantes se les entregarán remeras distintivas. Habrá recorridos distintos: uno de 3 km para los amateurs, familias y discapacitados, y otro de 7 km para los más adiestrados y los atletas. En el cierre de la jornada se efectuarán sorteos.

Los organizadores, entre ellos Laura Paz de Avellaneda, directora de Cáritas parroquial; Mariana Bach y Félix Paz Posse, representante de Arcor (firma que apoya este emprendimiento con la logística), visitaron LA GACETA y exhortaron a los participantes a que donen alimentos no perecederos. Esa será la contraparte de la inscripción.

Cinco años seguidos

"Esta es la quinta edición de la maratón y confiamos en la participación de los tucumanos. Sus aportes son los que nos permiten seguir sosteniendo las obras que lleva a cabo Cáritas. Nuestra sede está en la parroquia Nuestra Señora del Valle", dijo Laura de Avellaneda. La parroquia está a cargo del padre Jorge Blunda, a quien acompaña el padre Antonio Carabajal.

Bach y y Paz Posse destacaron la colaboración de la Municipalidad de Yerba Buena y del Siprosa, que afectará al evento un grupo de médicos y de móviles para la cobertura. También intervendrán profesores de Educación Física, a fin de que los participantes reciban una preparación previa para enfrentar el recorrido.

Explicaron además que todas las donaciones serán destinadas a cubrir las necesidades del comedor y de la guardería infantil, que atienden a unos 150 chicos. En la parroquia también funcionan un ropero comunitario, talleres de costura, de reciclado, de tejido y de apoyo escolar, además de la catequesis. En total se beneficia a unas 400 familias.

Quienes no puedan participar pero deseen colaborar pueden dirigirse a Charcas y Santa Fe (detrás de la Plaza Vieja), de 8 a 17, o llamar al 425-8503. Se aceptan donaciones y ofertas de servicios por parte de voluntarios.